OBJETIVOS

El máximo objetivo de nuestra agrupación es trabajar con un modelo educativo que se base en una educación consciente y coherente.

En la actualidad nos encontramos en la necesidad imperativa de reinterpretar y rediseñar el sistema edu-cativo tradicional que tiene lugar todavía en nuestras aulas. Es importante abrir los ventanales de la escuela y dejarla llenarse de creatividad, de entusiasmo, de motivación, de empatía, de cooperación, de piensa-mentos críticos, de conciencia, de autodidactismo, de autonomía, es decir, de vida.

Es el momento de alimentar la pasión y la energía para dar un salto cualitativo en nuestra educación, y des-cubrir una nueva mirada hacia un proceso humanista, multidisciplinar, colaborativo y que dé respuesta a los verdaderos talentos que viven en nuestras aulas, es decir, como nos indican desde la mirada holística de la educación, ahora es el momento de "Unir el ser con hacer, la humanidad con la naturaleza, la ciencia con la conciencia, la economía con la ecología, la estética con la ética, la cabeza con el corazón y las manos ".

Para dar lugar a una educación consciente y coherente necesitamos escuelas con una atmósfera de ver-tadera libertad. Donde se respete el real plano interno de los niños, de manera que puedan desarrollar su potencial humano y dar sentido a su esencia para crearse a sí mismos. Es decir, aprender a pensar experimentando con la realidad, usar las propias manos para accionar procesos, vivir con relación al entorno y dar tiempo para explorar el mundo y ser consciente.